CLAN DE ROVERS
DE 18 Y HASTA ANTES DE CUMPLIR 22 AÑOS DE EDAD
En el Clan logramos que los jóvenes se realicen personalmente, fomentando una actitud de servicio, integrándose responsable y solidariamente en su comunidad local, nacional e internacional, elaborando proyectos que les permitan descubrir y reforzar sus habilidades y competencias, proponer soluciones viables a los problemas de su interés, involucrándose en su desarrollo personal y en todas las áreas de crecimiento.
Estimulamos en los jóvenes el aprecio por la naturaleza y su compromiso con la integridad del medio ambiente. Privilegiamos la vida al aire libre como experiencia educativa, logrando un estilo de vida personal.
Formamos ciudadanos responsables que comprenden la dimensión política de la vida social, que asumen un lugar constructivo en la comunidad, que toman decisiones guiadas por los Principios Scouts. Como movimiento educativo, no nos involucramos en la lucha por el poder político democrático. Nuestro propósito es contribuir al desarrollo integral y a la educación permanente de los jóvenes.